y tú, ¿te atreves?

sábado, 28 de marzo de 2009

Noticias curiosas

El siguiente artículo, lo leí navegando por internet. Me resultó interesante y curioso. Os lo cuento....

"Aunque parezca asqueroso y machista... es cierto. Un estudio elaborado por científicos de la Universidad de California concluye que el olor a sudor que desprenden los machos cuando están acalorados pone cachondas a las mujeres, ya que la feromona que se encuentra en el sudor masculino basta para incrementar los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y con el deseo sexual. Vamos... que los del anuncio de AXE tendrán que cambiar su eslogan o su fragancia porque lo que realmente le pone a las hembras es el olor a macho, macho.

El estudio demuestra que las mujeres se vuelven locas con el olor a sudor que desprenden los hombres, unos más que otros, y de vez en cuando. No, no es que las mujeres sean masocas, sino que se dejan llevar por las feromonas, que según deja caer el informe, son como una droga o algo así. Según la directora del estudio, Claire Wyart, “es la primera vez que alguien ha demostrado que se puede inducir un cambio en el nivel hormonal de las mujeres al inhalar un componente identificado del olor masculino”. Por su parte, las compañías fabricantes de perfumes, al ver el panorama, no quieren perder ni un duro y aseguran que el olfato humano no llega a detectar las feromonas. “Esto es así porque el órgano de la nariz capaz de detectar las feromonas es muy rudimentario en los humanos y no tiene conexión nerviosa con el cerebro”, concluyen. El caso es que nos ponga lo que nos ponga... que más da, para gustos colores o eso dicen."


...


Curioso. Pero lo que no dice el artículo, es si hace el mismo efecto en los hombre. ¿Podemos sentir la misma sensación por ser hombres? ¿sentimos esa misma atracción gracias a las feromonas? o, ¿es solo deseo carnal?. ¿Es nuestro propio sudor el mayor elixir afrodisíaco tan conocido como desconocido? Como dice la autora, para gustos colores.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
 

blogger templates | Make Money Online